Workshop

Nuestros talleres integran creatividad y conocimiento haciendo que los participantes jueguen, inventen y construyan el futuro de tu empresa.

Taller de Innovación Método WOW

WOW Workshop

Duración: 4 a 8 horas de taller + 2 horas de entrevistas

Objetivo

Creación de equipos interdisciplinarios de la empresa para identificar las areas donde la empresa puede desarrollar iniciativas de innovación de alto impacto que se puedan convertir en ventajas competitivas para la empresa o incluso el desarrollo de nuevos productos.

 

Los talleres de innovación WOW Workshop pueden servir a empresas que:

- Quieren diversificar sus productos

- Buscan mejorar su cultura organizacional

- Quieren crear nuevos productos

- Creen que la innovación es la nueva forma de competir

- Desean utilizar procesos creativos que funcionen

- Enfrentan dificultades de ventas

- Han visto erosionadas sus ventajas competitivas

- Tienen un crecimiento desordenado o enfrentan procesos de reorganización

- Desean tener una organización que aprende y crea

 

Cómo funciona

Sesión de trabajo de 4 a 8 (+2 horas de entrevistas).

Previo a la sesión de trabajo con los equipos creativos, se solicita una entrevista de exploración con el director general y el personal clave de la empresa para entender la estrategia, visión y productos.

 

Posteriormente se genera una sesión de trabajo de tiempo completo con los equipos seleccionados por la empresa para la exploración y documentación de las ideas.

 

De las 4 a 8 horas de taller, la primera hora es de teoría para conocer el Método WOW de innovación.

La segunda parte es la apertura creativa para la ideación de alternativas de solución a cualquiera de los temas que se hayan definido como prioridad.

 

Las últimas 2 horas se centran en concretar soluciones con prototipos visuales o físicos, los cuales se presentan ante todos los participantes para establecer compromisos de implementación.

Taller Design Thinking

WOW Workshop

Duración: 4 a 8 horas

Objetivo

En este taller los participantes conocerán las mejores técnicas para desarrollar la creatividad en el trabajo. Además aprenderán la metodología de innovación Design Thinking de la Universidad de Stanford. Este este es un taller 20% teórico y 80% práctico, muy participativo y kinético.

 

Temas de creatividad

 - Técnicas de pensamiento lateral

 - Inversión de problemas

 - Tormenta WOW

 - Técnica de los cómos

 

Metodología de Design Thinking

- Entender

- Observación

- Definir

- Idear

-  Prototipado

- Probar

 

Resultado

Los participantes aprenderán a crear soluciones para la empresa y para sus clientes desde el Human Centered Design (diseño centrado en las personas), el cual pone al centro las necesidades humanas para cualquier tipo de problemática y busca resolverlas de una forma simple e intuitiva.

Tiempo es Dinero!

Workshop

Duración: 4 a 8 horas

Objetivo

Provocar que los participantes identifiquen las áreas de oportunidad donde la empresa desperdicia tiempo muy valioso para la empresa y tomen acción para ser mucho más productivos sin agregar estrés.

 

¿Sabes cuál es el costo más grande de tu empresa?

Sí, es ese que estás pensando: ¡Tiempo es Dinero!

Las empresas tienen costos, y muchos de ellos se pueden identificar fácilmente: Nómina, insumos, renta, servicios, manufactura, etc. Sin embargo, uno de los costos invisibles más importantes es la pérdida de tiempo.

 

Por ejemplo, una junta de trabajo donde participan 10 personas, que debería durar 30 minutos y en lugar de eso dura una hora, se traduce en 5 horas perdidas. Si esto es en forma semanal, en un año se pierden 250 horas. Si asumimos que cada persona gana $20mil pesos al mes, el costo anual de esa media hora (solamente de esa media hora!) es de $28,500 pesos.

 

Tiempo sí es dinero. Y normalmente, lo utilizamos mal. Los datos estadísticos nos muestran que en la empresa promedio, la gente es efectiva (es decir, trabaja) un 50% del tiempo. El resto, se "ocupa" en otras cosas que no dan valor agregado. La gente MUY efectiva, rinde hasta un 80%. Y ese tiempo de trabajo efectivo no necesariamente se aplica en las necesidades más estratégicas de la empresa.

 

Si quieres hacer un autodiagnóstico de cómo utilizas tu tiempo, te invito a que bajes el documento PDF donde puedes hacer una medición rápida (es tiempo bien utilizado, te lo prometo!). Imprímelo y compártelo con tus compañeros. Es gratis, of course. Está muy bueno.

Descarga el PDF

Talleres de Integración de equipos de trabajo

Workshop

Duración: 3 a 8 horas

Objetivo

Lograr un mejor conocimiento entre todos los participantes de su equipo de trabajo a través de dinámicas de alto nivel de movimiento, involucramiento y participación.

 

Los tres componentes clave de nuestros talleres de integración son:

 

Conocimiento

Los participantes aprenden información importante de la empresa, como valores, misión, filosofía, nuevos productos, etc.

 

Integración

Nuestras actividades permiten una interacción profunda entre todos los participantes.

 

Diversión

Nuestros eventos garantizan que los participantes pasarán un buen rato, sin importar su edad o nivel organizacional.

Los talleres de integración pueden durar entre 3 y 8 horas y están diseñados a la medida de tu empresa.

Vendedores ante los Cambios Generacionales de los clientes

Workshop

Duración: 4 horas

Objetivo

Identificación de las tendencias de la consumo y comportamiento y cómo afectan a las diferentes brechas generacionales de manera que los participantes identifiquen los comportamientos y las oportunidades de mercado entre diferentes generaciones.

 

Cómo lo lograremos

A través de una dinámica sesión de trabajo en formato conferencia + taller (4 horas en total) en la cual los participantes identificarán los diferentes grupos según “preferencias” y “gustos”, entendiendo y descubriendo mitos y realidades de las llamadas “brechas generacionales”. Los participantes realizarán trabajo creativo de 3 horas en el cual diseñarán estrategias para tener éxito en la comercialización de productos y servicios ante estos nuevos segmentos ideológicos y poblacionales.

 

Los vendedores de tu empresa tienen un enorme reto en sus manos.

Esta es la primera vez en la historia de la humanidad que tenemos 5 generaciones conviviendo activamente en el ambiente social y laboral: Silent, Baby Boomers, Gen X, Millenials, Gen Z (y también los misteriosos Generación Flux).

 

¿Quiénes son todos ellos? ¿Qué los motiva? ¿Qué compran? ¿Qué los convence?

¿Cómo podemos atenderlos o venderles si no conocemos sus hábitos y preferencias?

 

En esta plática “hands on”, RöC (conferencista internacional y experto en procesos de cambio empresarial) lleva a los participantes a entender los perfiles de comportamiento de cada una de las generaciones y con ese conocimiento generar estrategias y planes de acción para poder hablar en su idioma.

 

Temas:

1. Comprender los estilos de vida y trabajo. Encontraremos tendencias psicográficas de cómo las diferentes generaciones gustan de trabajar y consumir.

 

2. Considerar los valores generacionales. Cada generación es la protección de un conjunto distinto de valores, y el desconocimiento de estos valores puede amenazar nuestra permanencia en estos mercados.

 

3. Identificar oportunidades. Cuando entendemos los motivadores y estilos generacionales podemos mejorar nuestra comunicación con los diferentes clientes y así atraer talentos y mercados.

 

4. Puntos en común. Búsqueda de los elementos que diferentes generaciones tienen en común desde el aspecto social, demográfico, tecnológico y económico.

 

Lo que aprenderán los participantes:

    - Psicografía y comportamientos de cada uno de los segmentos generacionales.

    - Sus tendencias, preferencias y estilo de consumo

 

Lo que desarrollarán los participantes:

    - Estrategias de acción para llevar los conocimientos a la práctica y obtener más clientes

    - Habilidades para mejorar la comunicación con los clientes y optimizar el ROI

TetraMap®

Workshop

Duración: 4 horas

¿Cómo eres? ¿Por qué eres como eres?

¿Eres firme como la Tierra?

¿Te sientes claro como el Viento?

¿Predomina en ti la calma del Agua?

¿Eres apasionado como el Fuego?

 

Con el entrenamiento TetraMap podrás conocer bien tu propia naturaleza y la de tu medio de trabajo. Podrás entender por qué las personas se comportan como lo hacen y por qué son buenas estas diferencias en la forma de actuar de los seres humanos.

 

TetraMap es una herramienta que te ayuda a comprender el comportamiento de los seres humanos desde el punto de vista de la naturaleza. Todo el comportamiento de las personas se puede construir dentro de los cuatro elementos básicos de la antiguedad: Tierra, Aire, Agua y Fuego.

 

Es un enfoque muy práctico y aterrizado, el cual sirve para muchísimas cosas: Desarrolla la interacción de los diferentes integrantes de un equipo, elabora planes de marketing más asertivos y formula estrategias de venta, utilizando TetraMap como una palanca persuasiva para transmitir correctamente los mensajes más importantes de nuestra empresa, conservando al máximo la atención de nuestros prospectos.

 

En resumen:

TIERRA: La herramienta TetraMap les ayudar á a tener mejores resultados a corto y largo plazo en sus empresas.

 

AIRE: En el website oficial TetraMap de Nueva Zelanda pueden encontrar toda la documentación, casos de estudio, y cobertura en muchos países que certifican las bondades y beneficios de TetraMap.

 

AGUA: TetraMap es LA herramienta perfecta para lograr una mejor armonía y sinergia en los equipos de trabajo, ya que motiva a los equipos a entenderse y procurar una mejor interacción, con aprendizaje progresivo y de largo plazo

 

FUEGO: Con TetraMap podrán visualizar fácilmente los alcances que se pueden lograr en sus empresas, creando organizaciones apasionadas, con alto espíritu y motivación.

 

Duración: El entrenamiento TetraMap tiene una duración aproximada de 2 a 4 horas.

Formato: Conferencia / práctica

Dirigido a: Esta conferencia está dirigida a todo el personal de la empresa.

Creatividad pura!

Workshop

Duración: 4 horas

Objetivo

Cuatro horas mágicas en las cuales los participantes crean, inventan, intentan, desarrollan y solucionan proyectos creativos que les ayudarán en su trabajo a tomar posturas más creativas e involucradas en su entorno laboral.

 

En este taller altamente interactivo todo es posible. Los participantes no tienen la menor idea de qué seguirá después, pero saben que exigirá todo su poder cognoscitivo, deductivo y creativo.

 

Al final de este taller cada uno de los participantes tendrá en su “caja de herramientas” nuevas herramientas para romper los bloqueos creativos y convertirse en agentes de cambio dentro de su empresa.

Copyright 2015 Factor WoW Diseño: Kakumen